Roots Fountain

Root Fountain, ubicada en San Juan, es una hermosa fuente que representa la herencia mixta africana, española y taina amerindia de Puerto Rico. Está al final del Paseo de la Princesa, una encantadora pasarela peatonal creada en 1992. La estatua de bronce rinde homenaje a las raíces puertorriqueñas. Puedes ver a un individuo levantándose del mar escoltado por delfines y con la pared ofreciendo algunas buenas fotos. Es ideal para familias y parejas ya que puedes disfrutar de excelentes vistas de la Bahía de San Juan. También hay muchos artesanos locales y artistas locales haciendo todo tipo de cosas hechas a mano como esculturas de sombreros, joyería, trabajos en cuero, mosaicos y mucho más. Si deseas recuerdos, hay varios vendedores en el camino para elegir. La fuente está bajo las antiguas murallas lo que le da un sentido histórico con toda la decoración del Viejo Mundo. Está cerca del puerto de cruceros para aquellos que quieran visitarlo antes o después de su viaje. Asegúrate de hacer una parada y visitar esta hermosa fuente en el Viejo San Juan. Lamentablemente ha sufrido algunos daños durante María, pero seguro se restaurará pronto para el disfrute de toda la familia!

¿Qué hacer en Roots Fountain? ¿por qué visitarla?


1. Disfruta de un agradable paseo por el Paseo de la Princesa para llegar a la Fuente Roots.
2. Explora las estatuas que conmemoran la herencia mixta africana, española y taina amerindia de Puerto Rico.
3. Toma fotos desde todos los ángulos para capturar la belleza de la fuente.
4. Relájate junto al mar y disfruta del clima despejado para observar una puesta de sol impresionante sobre la Bahía de San Juan

Recomendaciones:


1. Asegúrate de llevar tu cámara para no perderte las impresionantes vistas del Océano Atlántico que rodean a la Fuente Roots.
2. Si planeas visitar en los fines de semana, evita el atardecer, ya que el letrero está retroiluminado y dificulta leerlo o tomar fotos cercanas a él.
3. No te pierdas un parada para refrescarte en los calurosos días veraniegos pasando por la fuente y sumergiéndote en el agua junto con los niños chapoteando en ella.
4. Cuando visites, recuerda que preservar este lugar es parte fundamental para mantener su belleza y esencia por lo cual te recomiendo no arrojar basura ni dañar sus instalaciones e infraestructuras durante tu visita

¿Cómo llegar a Roots Fountain?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de San Juan hacia Roots Fountain en auto es : 0,8 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de San Juan hacia Roots Fountain en auto es : 5 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de San Juan?

Que ver y hacer en la ciudad de San Juan.


Ver todos los Lugares